Políticas de Cambios y Devoluciones

Política de Cambios y devoluciones

EL ACTO DE COMPRA DE NUESTROS PRODUCTOS IMPLICA LA ACEPTACION COMPLETA DE ESTAS POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
Si no estás de acuerdo con algo, te pedimos que no concretes la compra.

Los productos en MAPPIE se pueden dividir en dos categorías generales:

– Indumentaria: maxaloones, babuchas, enteritos, zapatitos.
– Ropa interior: pañales de tela, absorbentes, línea femenina.

Todo artículo correspondiente a la categoría «indumentaria» que no sea de tu completa satisfacción puede ser cambiado o devuelto en un plazo máximo de 10 días corridos contados a partir de la fecha de recepción del mismo.
Los artículos a cambiar deben encontrarse sin uso, sin daño, con sus etiquetas y su embalaje original y contar con la factura adjunta en el paquete.

Para realizar el cambio o devolución de «indumentaria» podés realizarlo de la siguiente forma:
– En el caso de compra presencial en nuestro taller, deberás traer tu producto personalmente.
– En el caso de compra a distancia en nuestra tienda online, deberás enviarlo por correo Argentino, sin excepción (LOS GASTOS DE ENVÍO CORREN POR TU CUENTA). En este caso una vez que recibamos el producto y corroboremos el estado del mismo, se te hará la devolución del costo del producto al momento de la compra. En el caso que el producto este dañado, maltratado, sucio, etc, se te informará la situación y se decontará el monto que se considere de acuerdo al daño que sufrió el producto. Debes comunicarte con nosotros por alguna de nuestras vías de contacto para que te enviemos las indicaciones para realizar el envío. Whatsapp: 3584242317.

Los productos en liquidación y «outlet» no tienen cambio ni devolución y no se ofrece ningún tipo de garantía sobre los mismos.

La ropa interior no tienen cambio ni devolución, debido a su naturaleza higiénica (Salvo que presenten fallas de fabricación). Estos artículos son ventas finales.

Cada producto cuenta con una descripción detallada y fotos para que puedas hacer la compra. Si tenés alguna duda con respecto a cualquiera de nuestros productos, podés contactarte con nosotros para ayudarte a comprar de manera correcta.

Revisá tu producto una vez que lo recibas antes de lavarlo y usarlo por primera vez, porque una vez lavado y/o usado queda invalidada nuestra garantía.

A continuación te explicamos como proceder en caso de fallas de fabricación dentro de los 90 días (una vez pasados los 90 días desde la compra, queda sin efecto cualquier garantía por mas que el artículo no haya sido abierto):

a) Si compraste de manera presencial en nuestro taller, deberás traer tu producto personalmente para revisarlo. Luego de la revisión y definir si la falla es de fabricación o por mal uso y de constatar el estado del artículo, coordinaremos con vos la resolución dependiendo del tipo de falla que presente.
b) Si compraste online, deberás enviarlo por correo Argentino, sin excepción (los gastos de envío corren por cuenta MAPPIE). Luego de la revisión y definir si la falla es de fabricación o por mal uso y de constatar el estado del artículo, coordinaremos con vos la resolución dependiendo del tipo de falla que presente. En el caso que el producto este dañado, maltratado, sucio, etc, te informaremos la situación. Debes comunicarte con nosotros por alguna de nuestras vías de contacto para que te enviemos las indicaciones para realizar el envío. . Whatsapp: 3584242317.

NOTAS:
– En cualquier caso, de establecerse que la falla de un artículo, no es de fabricación, sino causada por uso indebido, o maltrato, deberás correr con los gastos de envío tanto de ida como de vuelta, y NO RELIZAMOS EL ARREGLO CORRESPONDIENTE. Solo se realizan arreglos de lo que sea falla de fabricación.
– MAPPIE no cuenta con distribuidores oficiales. Si bien hacemos ventas por mayor, y hay personas y/o negocios que revenden nuestros productos, son totalmente independientes y ajenos a MAPPIE. Cada uno realiza sus ventas con sus propias políticas de cambios y devoluciones, por lo que te recomendamos preguntar a quien compres, cuales son sus políticas de cambios en caso de falla, si realizan cambios, si hay envíos involucrados a cargo de quien corren, etc. En caso de haber adquirido nuestros productos atravéz de un medio que no sea directo con MAPPIE, deberás resolver la devolución con quien realizaste la compra. MAPPIE no responde por conflictos que surjan a raiz de la compra de nuestros productos a terceros.

IMPORTANTE:
– Te pedimos que no intentes reparar nuestros productos personalmente ya que podrías dañarlos y su funcionamiento podría verse afectado. En el caso que hayas reparado el producto, ya no aplica nuestra garantía.
– Todo artículo que presente fallas  se revisa, arregla o repone según corresponda, únicamente en nuestro taller. Si compraste a alguien que revende, esa persona es quien debe gestionar el reclamo y enviar el o los productos al taller, con la factura que se le entregó al momento de la compra.

Defectos que cubre nuestra garantía:

Broches sueltos, elásticos sueltos, costuras sueltas, tela rota por costuras.

Nuestra garantía no cubre ningun defecto que se presente a través del uso. Los pañales, principalmente, son artículos que se someten diariamente a mucho ajetreo, y si bien se realizan las cosuturas, y se utilizan materiales apropiados para soportar esto, hay factores que pueden dañarlos antes de lo esperado: mucha carga en el lavarropas, jabones muy fuertes, agua dura en algunas zonas, lavado junto con pañales que tienen velcro, o franelas que sueltan pelusa, mucho sol o temperatura en el agual, etc.
Lo que NO CUBRE nuestra garantía:

  • PUL  o capa Impermeable (pañales o toallitas): Los defectos en el Pul consisten en el desprendimiento total o parcial o daño de la capa impermeable , lo cual provocaría fugas en el pañal. El PUL se puede dañar por defecto de fabricación, por meter los pañales en la secadora a temperaturas más altas de lo aconsejado, hervir los pañales, si los dejas a remojo, varios dias sucios, lavados a más temperatura de la indicada, utilización de aditivos de lavado tales como cloro o lejía, uso de centrífugos tipo koinor, demasiada exposición al sol, ciertos tipos de agua y o jabones. Para saber si está dañado contactanos y te vamos a asesorar como hacerlo. No realices ninguna prueba que someta el pul a estiramientos o presiones que puedan dañar la membrana o la tela que porta la misma.  En el caso de los pañales MAPPIE, en el taller hacemos cada pañal de a uno, revisamos el paño de pul que empleamos en cada pañal, y te damos la garantía que no tiene defectos de fabrica. Trabajamos con pul de origen argentino, blanco y sublimable. Lo sublimamos a 185 grados, siguiendo las indicaciones del fabricante, con lo cual aseguramos que la membrana esta en estado óptimo.
  • Pequeñas variaciones :  Todos nuestros artículos están hechos por personas reales y de vez en cuando esto ocurre,  a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Esto no hace que la prenda sea inutilizable y no se considera un defecto.
  • Fugas (en el caso de pañales o toallitas): Haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver cualquier problema de fugas, sin embargo fuga no está cubierto por nuestra Garantía. Podemos ayudarte y asesorarte de manera correcta para que no presente este problema.
  • Desgaste de la tela y/o rotura de las mismas :Hacemos nuestros mejores esfuerzos para asegurar que los materiales con los que se fabrican nuestros productos, sean siempre los mejores. Demasiados factores ambientales, el modo de lavarlos y usarlos,  intervienen en el desgaste normal de las telas, es por ello que el desgaste no afecta el funcionamiento del producto y no está cubierto por nuestra Garantía. Le sugerimos seguir las indicaciones de lavado al pie de la letra para conservar sus pañales en mejor estado durante su uso
  • Fallas de impresión: los paños con fallas importantes de sublimación (plegado, manchas de tinta) son separados para otros propósitos. Algunos pequeños detalles propios del proceso no son contemplados por nuestra garantía.
  • Elásticos estirados: Los elásticos  de prendas y pañales pueden estirarse debido al calor u otros factores. Esto no esta cubierto por nuestra garantía.
  • Envivados de bies elástico estirado: Los envivados de nuestros cover se realizan con bies elástico, y hay factores como el calor o mucho tiempo sucios, que los puede quemar y estirar. Esto no esta cubierto por nuestra garantía.
  • Hilos cortados: Nuestra garantía no cubre hilos de costuras cortados. Las tensiones de todas nuestras costuras son revisadas y que se corten puede ser producto de estirar las mismas mas de lo debido, mucha carga en el lavaropas, etc.
  • Broches que se salen con el uso: si los broches se usan de manera adecuada, no se deberían salir de las prendas. Normalmente se salen cuando se agarra la tela muy lejos del broche y se tira de la misma para desprenderlos.

NOTAS:
– No realizamos artículos personalizados exclusivos.
– Todos nuestros artículos son de confección artesanal y pueden diferir en tonalidad y diagramación de acuerdo al momento en que se realice el corte de los mismos.
– La técnica de sublimación que usamos es por plancha, artesanal, y puede presentar: betas de otro color, variar en intensidad de tanda a tanda, pequeños detalles propios del proceso, no considerándose esto falla ni de impresión ni del artículo.
– Diagramas, textos y demás elementos de fondo en un diseño, son de carácter ilustrativo y pueden variar según el corte de pañal.

RECOMENDACIONES DE LAVADO PARA EVITAR QUE LA GARANTÍA SE INVALIDE:·

– No utilizar Jabones de Barra o Pan.·
– No usar  secadora en pañales de PUL. En caso de usar secadora en ajustados, dejarlos enfriar antes de colgar para evitar que se deterioren los elásticos.
– No hervir los pañales·
– Verificar que los pañales se estén enjuagando correctamente para evitar que se vayan quedando residuos en la tela. ( De preferencia dar un lavado con pura agua cada 3 meses)·
– Evitar el lavado junto a pañales con velcro para evitar que se desgaste la tela o se raspen.
– Tratar de lavar cubiertas y absorbentes por separado. Las cubiertas, salvo los bolsillos, no requieren un lavado tan exaustivo como los absorbentes, y sufren mucho desgaste a la ser lavadas con los mismos, por el tiempo de lavado que estos necesitan, la temperatura y el roce con los mismos que pueden ser duros, rasposos o soltar mucha pelusa
– No estirar los elásticos de los pañales si has estado mucho tiempo al Sol o si apenas salieron de la secadora,  debe esperar a que se enfríen
– Procurar el uso de lavarropas y si se lavan a mano no utilizar piedra pómez o cepillos muy duros. No cepillar el pul.  En caso de lavado a mano de pañales de pul, no retorcer
– No recomendamos el uso de lavarropas a paleta, de usarse no retorcer para escurrir el agua entre lavados.
– No utilizar pomadas para rozaduras, si las usas, utilizar un liner para evitar el contacto de la misma con los absorbentes y evitar que se impermeabilicen.
– No utilizar ningún tipo de suavizante
– No utilizar Cloro, lejia, blanqueadores, jabones caseros en las cubiertas de pul..
– No utilizar detergentes comunes que contengan fosfatos, abrillantadores ópticos, perfumes y que no sean biodegradables.
– No recomendamos el uso de jabones fuertes como skip para ninguno de nuestros artículos, puesto que desgastan mucho los colores, percuden los algodones y son muy agresivos con la membrana del material impermeable de pañales y toallitas femeninas.

NOTA: Pese a estas recomendaciones de lavado, hay factores como el agua, y medio ambiente, así como el jabón utilizado que pueden dañar el PUL o cualquiera de las telas empleadas en la producción de nuestros artículos, fallas de este tipo que responden a estos factores, escapan a nuestra garantía: decoloramiento de telas, bolitas, pelusa amontonada en la superficie de las telas, membrana gastada, rota o desintegrada.