¿Como colocar el pañal al bebé?

Los pañales de tela tienen su propia forma de colocación la cual difiere de los pañales descartables, sobretodo en el tema del calce. Los pañales de tela quedan ceñidos al cuerpo pero no apretados en exceso, a diferencia de los pañales descartables que suelen ser más holgados. Al principio puede parecer que el pañal hace mas bulto o es mas grande de lo esperado en comparación a un descartable, pero esto no es un problema para bebé, y esta percepción se irá a medida que te acostumbres. Una vez que te habitúes, notarás que los pañales calzan muy bien, reduciendo los escapes y fugas, y adaptándose a la fisonomía del bebé.

  1. Abrochar los insertos al interior del pañal y adaptar el mismo según el peso y contextura del bebé, utilizando los snaps del tiro.
  2. Coloque el pañal al bebé tirando primero los absorbentes hacia arriba, sobre la zona genital del bebé, para acomodarlos; luego subir el frente del pañal estirándolo sobre la pancita y cerrarlo abrochando los snaps de las aletas del pañal con los snaps del frente.
  3. Chequear el calce del pañal para evitar filtraciones indeseadas. Los absorbentes no deben quedar arrugados en la entrepierna. Los elásticos deben seguir la curva de la ingle del niño y evitar ir sobre los muslos, para evitar marcas rojas en la piel o posibles filtraciones por allí. El pañal debe quedar ceñido al cuerpo del bebé pero no apretado (se puede corroborar colocando un dedo entre el pañal y el niño sin sentir presión). Deben quedar justo debajo del ombligo del bebé, no sobre él ni muy por debajo; si esto le ocurre, revisar nuevamente el talle del pañal.

NOTAS:
– Evitar el uso de cremas y óleos para paspaduras, esto puede impermeabilizar tus pañales,